¿Cómo la vitamina C serum actúa contra los brotes de acné?

Para aquellas personas que buscan un ingrediente que realmente funcione para combatir el acné, puede ser mejor tirar esas cremas sintéticas de farmacia, y en su lugar recurrir al poder natural de la vitamina C para luchar contra las marcas de acné.

Típicamente se encuentra en forma de L-ascorbato o ácido ascórbico para los productos destinados al cuidado de la piel y la cara, es un poderoso antioxidante que trabaja para mantener tu piel saludable y hermosa.

Debido a que la vitamina C es soluble en agua, este nutriente vital pasa fácilmente a través del cuerpo humano si sólo se ingiere como parte de nuestra dieta. Con un tratamiento tópico, por otra parte, puedes aprovechar todo el potencial de esta sustancia para combatir las imperfecciones y rejuvenecer la piel aplicándola directamente en las zonas afectadas.

Sin embargo…

Debido a que nuestros cuerpos no tienen un lugar para almacenar el exceso de vitamina C, es imperativo que se consuma o se aplique con frecuencia para evitar cualquier deficiencia.

La lucha contra las zonas cicatrizadas por el acné con vitamina C da resultados positivos cuando se aplica correctamente. Para experimentar las mayores ventajas de los tratamientos del acné con la vitamina C, se aconseja utilizar soluciones tópicas como la mejor vitamina C serum para las cicatrices de acné de forma regular.

Además, muchas fórmulas combinan el poder antioxidante de la vitamina C con el de la Vitamina E, porque estos dos poderosos ingredientes han demostrado ser una poderosa combinación cuando se trata de reducir y prevenir los granos.

¿Cómo funciona?

fuente de vitamina c

La vitamina C refuerza la inmunidad del cuerpo, ayudándole a combatir las infecciones además de las imperfecciones e impurezas de los componentes celulares del cuerpo. También ayuda a producir colágeno, una estructura proteica primaria que le da a la piel su rigidez y elasticidad.

Más sobre esto después….

Cuando los niveles insuficientes de ácido ascórbico persisten, el colágeno no se produce tan rápidamente – un aspecto necesario para la prevención de los granos – haciendo que las impurezas sean más difíciles de curar. Generalmente, el aumento de la dosis de ácido ascórbico mejorará la capacidad de la piel para recuperarse de incidentes inflamatorios, así como también mejorará el tono y la suavidad general de la piel, y evitará que se vuelva demasiado grasosa o seca.

Debido a que el colágeno se agota con el tiempo, es fundamental aplicar ungüentos tópicos como los serums vitamina C para el rostro para nutrir y reponer la piel.

Las manchas son una forma de estrés oxidativo, un desequilibrio que se puede neutralizar con los antioxidantes adecuados. Esto se debe a que los antioxidantes dependen de nutrientes sustanciales como la vitamina C, pero sin la suficiente, la piel pierde su capacidad para defenderse del daño, los brotes inflamatorios y el enrojecimiento.

El estrés oxidativo es causado por radicales libres, o átomos inestables que son la raíz del problema, los cuales pueden ser atenuados cuando se asegura que el cuerpo está recibiendo suficiente ácido ascórbico. Cuando se trata específicamente de manchas, dependiendo de los niveles de vitaminas en tu cuerpo, el número de antioxidantes necesarios para contrarrestarlos variará.

Una cosa es cierta, el suero de vitamina C es una de las maneras naturales más eficaces de tratar y de desvanecer cicatrices provocadas por el acné.

El Anti-Acné Antioxidante

acnéCuanto más grasa es la piel, más antioxidantes necesita el cuerpo para protegerla, lo que aumenta las posibilidades de que pueda tener una deficiencia; en última instancia, esto provoca más estrés oxidativo y obstrucción de los poros.

El aumento de los niveles de vitamina C y de la piel ayudará a asegurar que los poros permanezcan limpios. Debido a que algunos tipos de piel están destinados a tener una alta producción de grasa(sebo), esto los hace naturalmente propensos al acné; sin embargo, con un tratamiento adecuado de las cicatrices con vitamina C, se puede prevenir y reducir si la ingesta de vitamina C es mayor que la secreción de sebo.

Cuanto más ácido ascórbico puedas absorber en tu torrente sanguíneo, mejor podrá tu cuerpo luchar contra los efectos oxidativos de los radicales libres que contribuyen a la formación de granos.

En combinación con la vitamina E, ambos son capaces de ofrecer una mejor protección contra estas tensiones oxidativas que causan una producción excesiva de sebo que obstruye los poros.

De esta manera, la vitamina C es capaz de ayudar en la prevención del acné, ya que a medida que se absorbe, la capa externa de la piel (epidermis) se satura con antioxidantes, cortando así cualquier reacción en cadena de los radicales antes de que se propaguen a través de los tejidos.

Además del potencial de la vitamina C para combatir el acné, la mayoría de los sueros ofrecen ingredientes adicionales en sus fórmulas que apoyan una piel sana y libre de imperfecciones.

Por ejemplo, muchos serums C también incluyen ácido hialurónico, un ingrediente que es capaz de hidratar profundamente la piel para limpiar los poros sin causar grasa adicional. Esto previene y minimiza las manchas debido al poder limpiador de este ingrediente.

Si tienes cicatrices de acné persistentes, el ácido hialurónico es aún más beneficioso porque es capaz de suavizar el tejido cicatrizado para nivelar la tez y minimizar las imperfecciones.

Otros grandes ingredientes que se encuentran en la vitamina C para las cicatrices también incluyen el aloe vera, un ingrediente natural a base de plantas que puede aliviar la inflamación y reducir el enrojecimiento relacionado con las manchas.

El acné puede ser causado por el estrés

Las manchas no sólo son causadas por el estrés oxidativo debido a los radicales libres, sino también por la ansiedad mental debido a la acumulación de hormonas en la sangre. El ácido ascórbico es potente, con suficiente fuerza para eliminar la mayoría de las hormonas en exceso.

Es una de las formas más baratas y efectivas de seguir combatiendo las manchas. El acné relacionado con el estrés es tan grave como las causas celulares porque la glándula suprarrenal en el cerebro segrega cortisol, la principal hormona responsable del aumento de la frecuencia cardíaca, el pulso y la sudoración.

A través de tratamientos tópicos, es posible minimizar estas fluctuaciones hormonales ya que reducirán la cantidad de secreción de cortisol, haciendo que los brotes de ansiedad sean menos frecuentes.

Cualquier presión arterial anormalmente alta y los niveles de cortisol en el torrente sanguíneo se contrarrestan inmediatamente cuando la vitamina C está presente en el organismo porque es el mecanismo predeterminado para el estrés. La introducción de un mayor contenido de ácido ascórbico en el cuerpo de forma regular a través de un buen serum con vitamina C para pieles propensas al acné ayudará a prevenir picos y a mantener los aspectos curativos de la piel para cualquier cicatriz o imperfección.

¿Cuál es el mejor serum de vitamina C para las cicatrices de acné?

mujer aplicándose un cosmético¿Qué hace el suero de vitamina C? Como una vitamina regenerativa, puede beneficiar enormemente a aquellas personas que son propensas a brotes, enrojecimiento y cicatrices. Los tratamientos del acné con suero de la vitamina C tienen características curativas que puedan reducir defectos superficiales con la aplicación directa sobre la piel grasa.

El ácido ascórbico es capaz de enviar una respuesta química inflamatoria, conocida como leucotrienos, que disuade la hinchazón y las manchas de la piel, destruyendo las bacterias. La aplicación adecuada de una vitamina C serum recomendada para las cicatrices causadas por los granos reducirá en gran medida la apariencia de las mismas.

Si estás buscando más información con respecto a los mejores serums de vitamina C entonces puedes ir a nuestra página principal de revisiones para ver más: https://guiavitaminac.com

¿Cómo puede ayudar a la piel?

  • Promueve la producción de colágeno
  • Protege la piel del daño causado por el sol
  • Elimina las decoloraciones debajo de los ojos
  • Mejora la cicatrización
  • Mejora la decoloración de la piel
  • Hace que la piel luzca más joven
  • Mejora la hidratación y textura de la piel
  • Crea una piel más sana
  • Reduce la inflamación

¿Con qué frecuencia debo usarlo?

Se ha demostrado que a través de tratamientos tópicos para pieles propensas a los granos, para poder notar todas las ventajas del serum vitamina C, este debe ser aplicado al menos dos veces al día.

Además, también se ha demostrado que ayuda a reducir las formaciones y cicatrices inflamatorias. El ácido ascórbico en cantidades sustanciales puede prevenir los brotes de granos debido a sus efectos curativos, ya que es un nutriente primario que mejora las estructuras celulares en todo el cuerpo, no sólo para el acné.

Independientemente de los niveles medidos de vitamina C en tu cuerpo, se aconseja que las lociones, ungüentos y el mejor suero se apliquen directamente sobre la piel para ver todos los beneficios. La prevención de manchas puede ser sostenida si la aplicación se mantiene con frecuencia ya que la vitamina se difunde fácilmente dentro de las células externas de la piel.

Si estás sufriendo de manchas persistentes o cicatrices de acné persistentes, prueba el serum vitamina C para ver cómo este tratamiento natural puede darte una piel suave y saludable, sin importar el tipo de piel.