¿Por qué usar serum vitamina C para la estimulación del colágeno?

La vitamina C también se conoce como ácido ascórbico, una vitamina hidrosoluble que es esencial para una piel y un cuerpo saludable. Debido a que esta vitamina pasa fácilmente a través de nuestros cuerpos, necesita ser repuesta frecuentemente para que pueda continuar nutriendo la piel.

Complementar una dieta saludable con un serum de vitamina C es la mejor manera de asegurar que tu cuerpo esté recibiendo los niveles suficientes de este nutriente. Además, debido a que los tratamientos tópicos se aplican directamente sobre la piel, los beneficios son capaces de penetrar profundamente en las capas de la misma para lograr el máximo potencial de rejuvenecimiento y nutrición.

Los potenciadores del colágeno de la vit-C (como descubrirás pronto) se han probado para ser una opción óptima para muchas, pues la vitamina C tiene componentes dominantes en ella para reparar piel. Está directamente relacionado con la cantidad que se puede producir porque sin los niveles suficientes no se puede hacer nada.

El aumento de los niveles de ácido ascórbico estimula naturalmente la producción de colágeno.

¿Por qué necesitamos vitamina C para producir colágeno?

El componente principal en la generación de colágeno – la proteína primaria que le da a la piel su rigidez y elasticidad – está ligado a la cantidad de vitamina C en nuestro organismo. Es el componente proteico más abundante para todos los tejidos conectivos, pero no puede construirse sin una ingesta sostenida de ácido ascórbico.

Compuesto de dos aminoácidos, glicina (un aminoácido no esencial) e hidroxiprolina (un derivado de aminoácidos), depende del ácido ascórbico para permitir que estos componentes se produzcan en cantidades adecuadas. Pero, cuando hay niveles insuficientes de ácido ascórbico, el cuerpo no puede producir la cantidad suficiente, ya que la producción depende este para interactuar con estos aminoácidos y replicarse.

El colágeno de ácido ascórbico y su refuerzo van de la mano, por lo que animamos a los usuarios a leer las recomendaciones de suplementos de vitamina C antes de realizar cualquier compra. Aunque los beneficios de este serum son innegables, nuestro objetivo es ayudar a todas a encontrar el mejor potenciador de colágeno para su tipo de piel para que puedan lograr el máximo efecto. Para saber más, puedes visitar esta página.

Estimular la síntesis de colágeno es crítico, ya que constituye la mayoría de las estructuras celulares. De hecho, es una fibra blanca fuerte que trabaja junto con la elastina amarilla, o una proteína elástica para mantener unidos todos los tejidos conectivos del cuerpo.

Esto significa que…

Todos los tejidos conectivos de la piel, dientes, huesos, órganos y cartílagos pueden volverse frágiles con el tiempo, especialmente a medida que envejecemos, sin la ayuda de la vitamina C.

una mujer rodeada de naranjas

Una producción suficiente de colágeno equivale a una apariencia saludable y juvenil y mantiene la piel elástica al protegerla contra las arrugas. Sin el aporte adecuado, el cuerpo se vuelve susceptible no sólo a las arrugas, sino también a los daños y moretones en la piel, incapaz de defenderse contra la inflamación, los brotes, el enrojecimiento, etc. Estas son todas las formas de estrés oxidativo, causadas por átomos inestables conocidos como radicales libres, que pueden contrarrestarse asegurándose de que el cuerpo está recibiendo suficiente ácido ascórbico.

Muchas proteínas se encuentran en pequeñas cantidades, excepto el colágeno, que es capaz de existir dentro de nuestra estructura biológica en cantidades abundantes debido a que ningún órgano o vaso sanguíneo – o lo que es más importante, nuestro corazón – podría funcionar sin él. La clave de su éxito es la enzima hidroxilasa – un factor dependiente del consumo adecuado de vit C – que actúa como un catalizador, permitiéndole a las principales reacciones proceder para mejorar la lucha contra el envejecimiento.

Todas estas acciones proceden en pasos, y es esencial que la vitamina C esté presente en cada fase para la producción efectiva de colágeno. Antes de que se forme completamente, existe como procolágeno, un precursor que sólo es posible con muchos ácidos ascórbicos para que se sintetice completamente.

Los estudios han demostrado que la síntesis ha aumentado por lo menos ocho veces la exposición más directa que un individuo tiene al ácido ascórbico. El hecho de proveer diariamente a tu cuerpo con serums de refuerzo asegurará que el colágeno siga siendo abundante para el correcto funcionamiento de la piel.

Si la vitamina es suficiente, sólo entonces se forma, utilizando todo el procolágeno, el prerrequisito, para comenzar a convertir a través de una reacción celular restrictiva de la vit-C en lo que se conoce como una cadena de polipéptidos.

Nuestra salud está muy agradecida por el ácido ascórbico y requiere grandes cantidades para mantener una alta calidad de vida. Muchos de los cuerpos celulares en su interior, requieren cantidades considerables para que se produzcan reacciones positivas, por lo que los serums de vitamina C aplicados directamente a la piel asegurarán que todas las entidades biológicas se mantengan bajo control.

¿Cuáles son los beneficios de tener más colágeno?

  • Mejora la salud de la piel y el cabello
  • Reduce el dolor articular
  • Ayuda a regenerarse en caso de pérdidas intestinales
  • Impulsar el metabolismo
  • Aumenta la fuerza del cabello, las uñas y los dientes
  • Mejora la salud del hígado
  • Mejora la salud cardiovascular

¿Qué pasa si eres deficiente?

Con el uso correcto de sueros, lociones y otras soluciones tópicas, se pueden mejorar los niveles generales de ácido ascórbico. Aumentar la producción es beneficioso para la salud pero también para los procesos, ya que una multitud depende en gran medida del ácido ascórbico para completar importantes reacciones celulares.

Uno de los principales procesos biológicos que dependen de los grados de vitamina C del cuerpo es la hidroxilación, o una reacción que utiliza aminoácidos facilitados por enzimas llamadas hidroxilasas, que dependen estrictamente del ácido ascórbico para iniciarse.

Si una persona tiene deficiencia de vitamina C, la reacción no puede ocurrir y las moléculas necesarias para formar colágeno se destruyen. Este resultado se refleja en la incapacidad de una persona para sanar rápidamente y puede comenzar a desarrollar una piel más áspera. Se recomienda aplicar una cantidad sustancial de un bune serum de colágeno y vitamina C directamente sobre la piel para obtener los máximos beneficios.

¿Cómo puede la vitamina C rejuvenecer la producción de colágeno?

no tiene ninguna arruga en la caraSi el colágeno normal de nuestros tejidos se lesiona, es reemplazado por colágeno cicatrizal y no recuperará toda su capacidad, dejándolo más débil que antes. El colágeno de la cicatriz es típicamente un 70-80% del original, y sólo a través de la síntesis, o reparación, es capaz de recuperarse completamente.

Esta síntesis promueve el aumento de colágeno para moldear de nuevo las proteínas cuando hay suficiente ácido ascórbico para crear un duplicado, pero si la persona es deficiente en vitamina C entonces la síntesis todavía procederá, sólo para degradarlo aún más.

La aplicación de los sueros apoyará el crecimiento y la reestructuración de la piel con colágeno de vitamina C. Y, como componente estructural y de apoyo de gran parte del cuerpo, sirve como una unidad indispensable que no puede pasarse por alto, ya que todos los vasos sanguíneos funcionan debido a su producción consistente.

Echa un vistazo a nuestros mejores comentarios sobre estos productos.

Se ha demostrado que los tratamientos más altos de ácido ascórbico en la cara y la piel de una persona han mejorado significativamente su apariencia, con un aspecto más suave, menos arrugado y más vibrante.

Los remedios tópicos como las cremas faciales con suero de colágeno disminuyen la rugosidad general de la piel porque las vitaminas provocan una renovación de las fibras proteicas, lo que se debe a un aumento en la creación de colágeno. Los suplementos de vitaminas C de colágeno tienen propiedades regenerativas que reducen las respuestas inflamatorias en la superficie de la piel, cualquier enrojecimiento, y promueven la cicatrización de las heridas.

Aplicar con frecuencia

mujer aplicándose un cosméticoYa sea que tu régimen diario contenga suficiente ácido ascórbico, las aplicaciones adicionales de sueros, lociones y aceites con vitamina C a lo largo del día pueden asegurar que tu cuerpo vea todas las ventajas que tienen para ofrecer. No sólo aumentará la cantidad de vitamina C y colágeno, sino que también ayudará a prevenir el acné, las cicatrices y los efectos del envejecimiento, reducirá la ansiedad y promoverá un estilo de vida más saludable.

Y, si deseas leer más acerca de los otros beneficios de los sueros de vitamina C, puedes hacer clic aquí.