Receta para hacer un serum facial en casa

El serum de vitamina C tiene un sinnúmero de usos beneficiosos (incluso los caseros), por lo que no hay duda de por qué es un producto cosmético muy codiciado. Promueve la salud y el bienestar de varias maneras, haciendo que la piel del consumidor se vea y se sienta más saludable cuando se usa correctamente.

La razón por la que la vit C es tan útil y beneficiosa es porque la piel la absorbe rápidamente, permitiendo que los antioxidantes saludables penetren profundamente debajo de la superficie de la piel, brindando así todas las ventajas del producto y asegurando que tengas los efectos más beneficiosos.

Discutiremos esto más tarde.

La razón más común para usar la vit-C es aprovechar sus propiedades antienvejecimiento.

Algunos de los beneficios que esta sustancia ofrece incluyen la estimulación de la producción de colágeno, que naturalmente disminuye con la edad. Además, descubrirás que algunos productos caseros ofrecen protección contra el sol e iluminan el aspecto de tu piel. Sí, es algo verdaderamente mágico!

Debido a que puede hacer grandes cosas para mejorar tu salud y apariencia, no es de extrañar que tanta gente regularmente abastezca sus baños con este remedio para las arrugas y el envejecimiento.

¿Quién no querría entrar en esta metafórica Fuente de la Juventud? Sin embargo, el coste del serum vitamina C puede acumularse rápidamente con el tiempo, y si planeas usarlo regularmente, es posible que busques otra solución.

Por lo tanto, mucha gente procura métodos para producir ellos mismos serum com vit C. Muchas personas buscan cómo hacer suero con vit-C para cosechar los mismos beneficios sin el alto precio.

Aún más personas miran esto como una solución para obtener el producto en un método confiable y barato porque se enteran de rumores que dicen que el proceso es directo y simple.

Desafortunadamente, esto no podría estar más lejos de la realidad.

La verdad sobre el serum casero para la cara

Hacer tu propio suero de vitamina C en casa es posible, y te vamos a dar las instrucciones para que puedas replicar la receta tu misma.

Una advertencia, sin embargo: puede que esta no sea la solución rápida y fácil de usar que pensabas.

De hecho, el método está lleno de oportunidades para potencialmente dañar tu piel, así que si eliges este camino incierto, ¡ten cuidado!

retrato facial de una mujer

Cuando aprendes a producir vit C serum para tu rostro, descubrirás rápidamente que el proceso es complicado y a veces confuso. No sólo eso, sino que también es arriesgado.

Los químicos cosméticos han estudiado mucho para perfeccionar la ciencia de crear recetas perfectamente formuladas que den los mejores resultados, y hay muchos aspectos diferentes que deben considerar para asegurarse de que no dañen la piel.

Esto significa que si decides hacerlo tú misma, ¡también tendrás que tener en cuenta ciertas cosas para evitar que tu piel se dañe!

¿Qué se debe tener en cuenta antes de hacerlo por cuenta?

Primero, es importante utilizar el portador adecuado en tu fórmula, especialmente para el suero vit C 20. La mayoría de las recetas caseras recomiendan el uso de agua, la cual permitirá que la vit-C se recristalice cuando se esparza sobre la piel.

Esto significa que no será capaz de penetrar y resultar en ninguno de sus sorprendentes beneficios. Algunos lo hacen con alcohol como portador, pero esto puede causar irritación a la piel.

La glicerina puede funcionar mejor como portadora que el agua o el alcohol, pero el hecho de que sea soluble en agua significa que no podrá penetrar la barrera lipídica de la piel. Básicamente, penetrará en tu piel, pero no tan efectivamente como lo haría una mezcla formulada profesionalmente, y estarías perdiendo muchos de los beneficios que podrías estar cosechando.

A continuación, hay que tener en cuenta el hecho de que el pH natural de la piel está entre 4.7 y 5.75. Para mantener este equilibrio de pH y evitar irritar o resecar la piel con el pH ácido 2.2-2.5 de su ingrediente principal, los productos disponibles en el mercado están formulados entre 2.8 y 3.4 pH.

Al tratar de entender cómo hacer un serum de vitamina C, debes saber que tendrás poco control sobre esto y probablemente tendrás un pH demasiado bajo que podría terminar causando irritación de la piel. Esto es especialmente cierto cuando se considera cómo hacer suero de vit-C 20, ya que el 20 se refiere a una alta potencia del elixir que es difícil de regular cuando haces tu propio serum facial vitamina C.

Como se mencionó anteriormente, aprender a hacer un serum estable de vit-C en casa es muy difícil.

La vitamina C puede estabilizarse añadiendo ácido ferúlico o microencapsulando los ingredientes inestables en una capa protectora.

laboratorio casero

Ninguno de estos se puede hacer en la comodidad de tu casa, sin la ayuda de un laboratorio avanzado, lo que hace que el suero de vit C 20 sea prácticamente imposible.

La mejor alternativa es mezclar sólo pequeñas cantidades de suero y almacenarlas cuidadosamente, sabiendo que no durarán como sus contrapartes formuladas profesionalmente. Guárdalo en un recipiente hermético y opaco en el refrigerador durante el mayor tiempo posible, ya que cada vez que tu suero se expone al calor, al aire o a la luz, perderá parte de su eficacia.

¿Cuáles son los peligros de las recetas de caseras?

Como si lo que mencionamos anteriormente no fuera lo suficientemente aterrador, debes tener en cuenta que no hay manera de saber si tu suero está funcionando! Por lo tanto, te arriesgas a perder mucho tiempo. Recuerda, toma un tiempo empezar a ver los resultados de tu serum.

Es posible que veas una diferencia en unos pocos meses o que ni siquiera notes el efecto que tiene hasta que pasen los años.

Lo último que querrías hacer es pasar incontables horas perfeccionando tu propia receta, mezclando tu propia fórmula casera y frotándola en tu piel con cuidado cada mañana, ¡sólo para descubrir que todo fue en vano! ¡Qué pensamiento tan terrible!

No sólo puedes desperdiciar meses frotando cuidadosamente tu fórmula de serum con vitamina C en tu piel, sino que también puedes causarte bastante daño si no tienes cuidado.

Debido a que el ingrediente activo que encontrarás en tu polvo de vit C es muy inestable, se oxida rápidamente; esto puede ocasionar daño a la piel, así como reducir su efectividad. Debido a que es imposible estabilizarlo en casa, no hay manera de evitarlo.

Además, cuando se produce la oxidación, sólo estás añadiendo más radicales libres a tu piel, exactamente lo contrario de lo que quieres hacer. Los sueros correctamente formulados protegen contra los radicales libres.

Además, si mezclas ingredientes en la concentración equivocada, puedes terminar quemándote la cara aplicando el serum.

A groso modo

Si quieres saber cómo hacer serum en casa, primero debes entender que es un proceso complicado y peligroso.

Sin embargo, algunas personas ambiciosas están decididas a afrontar el reto a pesar de todo. Si eres una de esas personas que insiste en buscar una receta casera, entonces aquí está – reconoce que no podemos aceptar ninguna responsabilidad por cualquier cosa que pueda salir mal.

Te instamos a que tengas mucho cuidado al formular y usar tu producto casero!

¿Cómo hacer serum facial de vitamina C en casa?

Esta es la mejor receta que hemos encontrado:

  • 1 frasco cuentagotas de color oscuro
  • ½ cucharadita de ácido ascórbico (vit. C)
  • ½ cucharadita de ácido hialurónico
  • 1½ cucharadita de agua destilada
  • ½ cucharadita de glicerina vegetal (Opcional: puede usarse en lugar de ácido hialurónico, o además para un suero más diluido para proteger la piel sensible)

Una vez que hayas reunido todos tus ingredientes para hacer un serum casero de vitamina C para el rostro, el primer paso es agregar el agua en un tazón pequeño y añadir el ácido ascórbico para que se disuelva. Esto debe tomar entre 2-5 minutos para que el polvo se disuelva completamente.

Una vez disuelto el polvo, se añade el ácido hialurónico líquido. Mézclalo bien y pásalo al cuentagotas. Guárdalo en el frigorífico o en otro lugar donde se mantenga alejado del calor, la luz y el aire.

Recuerde, con el tiempo, tu suero se volverá inestable, en cuyo momento deberás desecharlo. Cuando empieza a tornarse amarillento, sabes que la oxidación ha comenzado, y es extremadamente importante deshacerse del mismo inmediatamente cuando esto comienza a suceder.

Si intentas esta receta sin la glicerina vegetal y descubres que la fórmula resultante irrita tu piel, puedes intentar hacer tu próximo lote como de costumbre, y añadir la glicerina vegetal al final.

Alternativamente, puedes reemplazar el ácido hialurónico con glicerina vegetal para hacerlo aún más sensible para tu piel, aunque puedes perder algo del poder de penetración de tu suero.

La receta casera anterior utiliza muy pocos ingredientes, lo que significa que tu piel sólo cosechará los beneficios de la vit. C. La mayoría de los productos formulados profesionalmente incluyen muchos otros ingredientes beneficiosos para mejorar la eficacia de sus sueros.

Algunas de las mejores recetas de suero vit C recomiendan agregar aloe vera, aceite de vitamina E, aceite esencial de incienso y más. Si quieres tratar de cosechar aún más beneficios de tu suero casero de vit- C con ácido hialurónico, podrías intentar experimentar añadiendo algunos de esos ingredientes y ver qué se siente mejor en tu piel.

Obervaciones

Ten cuidado con la concentración de vit-C para reducir el riesgo de dañar la piel tanto como sea posible.

Debido a que el suero de vit C hecho en casa no se almacena por mucho tiempo, necesitarás mezclar nuevos lotes consistentemente. Recuerda, puede tomar bastante tiempo para que empieces a ver los resultados.

De hecho, los resultados pueden ser tan graduales que ni siquiera los notes a menos que tengas un método para comparar. Por lo tanto, es una buena idea tomar fotos de ti misma con una vista clara y cercana de tu cara de manera regular para que puedas comparar y hacer un seguimiento de tu progreso.

No querrás terminar mirando atrás después de meses de aplicar obedientemente tu serum sólo para descubrir que no puedes ver ninguna diferencia en la apariencia de tu piel en absoluto. Si sigues tu progreso desde el principio, ¡no perderás más tiempo del necesario!

La manera más rápida y fácil de obtener resultados

mujer aplicándose un cosmético

Como puedes ver, hacer tu propio serum con vitamina C puede ser un proceso que consume mucho tiempo y que involucra muchas conjeturas y riesgos, ¡no es exactamente lo que la mayoría de las personas buscan cuando se trata de una sustancia que van a untarse en la cara todos los días!

Si deseas tomar todo el esfuerzo, el tiempo, y la incertidumbre de una receta de vit-C serum para la cara, es mejor buscar una versión formulada profesionalmente de una compañía reputable que sepas que puedes confiar.

Tu piel es muy valiosa, después de todo, especialmente cuando se trata de tu cara. La mayoría de la gente no quiere poner mucho tiempo y esfuerzo en crear un suero ellos mismos cuando podrían terminar dañando su piel en lugar de ayudarla!

Los especialistas pasan años formulando, perfeccionando y probando sus productos para asegurarse de que están maximizando los resultados que ofrecen a los consumidores.

Esta es la clase de garantía que te mereces. Invertir en tu piel es importante y nunca será la parte de tu vida en la que tomes atajos.

Resumiendo

Como se puede deducir de nuestras advertencias anteriores, hacer serum de vitamina C en casa puede ser un negocio riesgoso y mereces tranquilidad a la hora de combatir los problemas de tu piel.

Si estás buscando el método más seguro, conveniente y efectivo para obtener vitamina C en suero, evita hacer tu receta casera y compra uno que haya sido rigurosamente probado y aprobado.

Verás resultados mucho más rápido, el producto durará mucho más, te ahorrará tiempo y esfuerzos y, lo más importante, no te arriesgarás a dañar la única piel que tienes.

Para obtener los mejores resultados, prueba el suero y observa con qué rapidez la diferencia se hace evidente en tu piel suave y brillante. Reconocido por estar disponible en una variedad de potencias y los efectos secundarios positivos antienvejecimiento que ofrece a los consumidores, Nutreplus es uno de los serums líderes en el mercado y nuestra mejor elección como el mejor serum de vitamina C en general.

Eliminando todas las preguntas internas que puedas tener acerca de hacer tu propio suero, lee nuestra revisión acerca de por qué deberías probar Nutreplus y cómo cambiará tu vida!